About this Show

Democracy Now

News/Business. Independent global news hour featuring news headlines, in depth interviews and investigative reports. (CC)

NETWORK

DURATION
01:01:00

RATING
TV-MA

SCANNED IN
San Francisco, CA, USA

SOURCE
Comcast Cable

TUNER
Channel v27

VIDEO CODEC
mpeg2video

AUDIO CODEC
ac3

PIXEL WIDTH
544

PIXEL HEIGHT
480

TOPIC FREQUENCY

José 7, Buenos Aires 6, Flora 5, Bueno 5, Rosario 5, Sipc 4, Arturo 4, Bien 4, Vamos 4, Ud 3, Puerto Rico 3, Héctor 3, Los Angeles 3, Castillo 3, Raquel 3, La Boca 2, Argentina 2, Fernando 2, Voy 2, Teresa Suárez 2,
Borrow a DVD
of this show
  LINKTV    Democracy Now    News/Business. Independent global news hour featuring news  
   headlines, in depth interviews and investigative reports....  

    November 5, 2013
    4:00 - 5:01pm PST  

4:00pm
annenberg media ♪ narrador: bienvenidos al episodio 49 de destinos: an introduction to spanish. en este episodio, raquel sigue contándole a don fernando y su familia de su investigación. escuchen bien mientras raquel explica como conoció a arturo y como los dos emprendieron la búsqueda de angel.
4:01pm
¿qué querían? iangel! claro que lo recuerdo bien. era mi amigo. ¿sabe dónde se encuentra? captioning of this program is made possible by the annenberg/cpb project and the geraldine r. dodge foundation. ...y luego, fui a la argentina donde conocí a arturo.
4:02pm
raquel: al llegar al hotel hubo una confusión con mi reservación. felizmente, lo pude arreglar simplemente sin problemas y le pregunté al recepcionista si conocía la estancia santa susana. siento mucho la inconveniencia, señorita. está bien, gracias. ah, se me olvidaba. necesito un carro para mañana. tengo que salir fuera de la ciudad. ¿para qué hora lo necesita? voy a una hacienda que se llama santa susana. sí, la conozco. es la estancia santa susana. está a unos cien kilómetros de aquí. ¿ud. conoce la estancia? sí.
4:03pm
conozco toda la zona. ahora estamos por escobar, cerca de los cardales. ud. no es de aquí, ¿no? no. soy de los angeles. este es mi primer viaje. ilos angeles! yo tengo un amigo en los angeles. se llama carlos lópez. claro, ud. no lo conocerá, ¿no? no hay ninguna señal. no se preocupe. falta poco. cuando llegué a la estancia, tenía muchas esperanzas, claro pero cuando toqué en la puerta un joven contestó y me dijo que rosario no vivía allí que posiblemente uno de los empleados la conociera y supiera algo de ella. busco a la señora rosario del valle... tal vez cirilo lo sepa. bueno, moza. a mí es un gusta conocerla.
4:04pm
así que ¿ud. anda buscando a la señora rosario? sí. ¿ud. la conoce? claro que la conozco. muy buena la doña. lástima que se ha mudado para la capital. ¿y ud. sabe la dirección? bella moza, ella vivía con el hijo, el doctor... ¿el hijo es médico? iclaro! y muy buen hombre. vivía en la calle gorostiaga... al novecientos, eso. una casa blanca-- muy linda casa. en la calle gorostiaga... número novecientos. pues, muchas gracias, señor. por nada. que le vaya bien, moza. volví en seguida a buenos aires. aunque no tenía el número exacto de la casa sabía que podía encontrar a rosario si preguntaba por su hijo. voy a preguntar en esta casa a ver si conocen a angel castillo.
4:05pm
buenas tardes. ¿está el doctor? sí, por supuesto, pase. tome asiento. gracias. ( golpes a la puerta ) siga adelante. tiene una paciente, doctor. bueno.
4:06pm
buenas tardes. adelante, por favor. pase. bien. por allí. tome asiento. ¿quién la envía? perdone ud. mi nombre es raquel rodríguez. soy abogada y vengo de los angeles. estoy buscando a una persona. iah! disculpe. pensé que era una paciente. bien. ¿en qué la pue svi mire ud. mi cliente, un señor de méxico me ha enviado a buscar a su primera esposa: una señora llamada rosario del valle de iglesias. tengo entendido que su hijo angel castillo, es médico y vive, o vivía, en esta calle. ( suspira ) perdone que lo haya molestado
4:07pm
pero pensé que, siendo cegas l vez ud. podría conocerlo. señorita, ud. está hablando de mi madre y de mi hermano. ¿su hermano? sí. angel. bueno, quiero decir... es mi medio hermano. lleva el apellido de su padre pero el primer esposo de mi madre murió. debe haber un error. el murió en la guerra civil española. como arturo estaba desconfiado, le di la carta de teresa suárez y comencé a contarle de mi viaje a españa y de como la señora suárez me había dado la dirección de su madre en la estancia. suárez: rosario no murió. gracias a dios
4:08pm
escapó de esa tragedia... pero ella creía que fernando había muerto. ( sin sonido ) raquel: necesito hablar con su madre. tengo también una carta para ella de parte de teresa suárez. ¿está en casa? señorita, mis padres... murieron hace años... lo siento mucho. ipobre don fernando! pero al menos podrá conocer a angel. ¿dónde vive? no lo sé. perdimos contacto hace muchos años... ¿perdieron contacto? iqué lástima! ¿y puedo saber lo qué pasó? arturo me llevó al cementerio, y allí vi la tumba familiar. era verdad. rosario había muerto en buenos aires unos años antes.
4:09pm
arturo: aquí están enterrados mis padres. raquel: ¿puedo tomar una foto para mostrársela a don fernando? arturo: sí, por supuesto. ¿le molesta que hablemos de esto ahora? no. entonces, arturo comenzó a contarme lo que había pasado entre angel y su familia. arturo: mi padre era un hombre muy estricto. quería que angel estudiara ciencias económicas. pero angel tenía otras inclinaciones. mi madre sentía un afecto muy especial por mi hermano. angel fue su primer hijo.
4:10pm
una vez, mis padres y yo vinimos a buenos aires a visitar a angel. en esa visita, mi padre descubrió que angel había abandonado sus estudios. una escena horrible, pues mi padre estaba furioso. ( sin sonido ) esa misma noche, mi padre sufrió de un ataque cardíaco. yo nunca perdoné a angel. dicen que angel se embarcó como marinero y que se fue de buenos aires. un día llegó una carta para mi madre.
4:11pm
pero angel nunca volvió a buenos aires. raquel: ud. sabe que yo tengo que buscar a su hermano, ¿verdad? sí, claro. y por mi parte, creo que ya es hora que yo perdone a mi hermano... que resuelva este asunto. señorita rodríguez ¿podría ayudarla en su investigación? su ayuda será indispensable. bien. salgamos de aquí. y pensemos en nuestra estrategia. al día siguiente, emprendimos la búsqueda de angel. fuimos a la boca, una zona de buenos aires que frecuentaba angel. ese es la calle caminito.
4:12pm
la última vez que vi a mi hermano, fue aquí. sus amigos vivían por aquí. el problema es encontrar a alguien que lo recuerde. y si preguntamos en las tiendas... empecemos por ahí. comenzamos a preguntarles a diferentes personas si conocían al hombre de la foto. nunca lo he visto. gracias. ¿qué tal? perdone, ¿eh? ¿alguna vez, vio ud. a este hombre? ¿me puede dar un dato de él? si no, ¿sabe de alguien que lo conoce?
4:13pm
verdaderamente, no lo he visto nunca. no lo conozco. pero de todas maneras... sí. puede ud. preguntar aquí al lado. buenos días. buenos días. buenos días, señores. ¿desean algún pescado para el almuerzo? ¿o prefieren langostinos, mejillones? tengo de todo, y muy fresco. no, estamos buscando a una persona que frecuentaba esta zona. esta es su fotografía. no. no lo conozco. ¿por qué no pregunten en el negocio de al lado? la señora conoce a todo el mundo. muchas gracias. estoy buscando a mi hermano con el cual perdí contacto hace muchos años. si es tan buen mozo como ud., a lo mejor yo lo tengo escondido. se llama angel castillo.
4:14pm
no. buenas tardes. estamos buscando a mi hermano y lo último que supimos es que se había embarcado como marinero. el tenía amigos por aquí. ¿a lo mejor ud. lo pueda reconocer? hmm... sí, creo que lo recuerdo... pero no estoy seguro. lo siento. por favor, trate de recordar. es muy importante. no, al principio me pareció pero... no, no lo conozco. bueno, gracias. nada. vamos. ah-- el que puede saber es josé. ¿josé? ¿josé? sí, josé. el fue marinero. vive acá al lado. vengan. vamos.
4:15pm
idoña flora! idoña flora! ¿quién es? mario, doña flora. unos señores quieren ver a josé. ¿a josé? ¿para qué? son amigos, doña flora. ¿amigos? ¿y no lo buscaron en el bar? doña flora, a esta hora, está trabajando, ¿no? bueno, entonces vayan a buscarlo donde trabaja, ¿eh? en el barco. gracias, doña flora. debe estar por allá, pasando el puente.
4:16pm
arturo: buenos días. ¿alguno de uds. es josé? ijosé! josé: ¿qué? ite buscan! ¿quién? tu mujer. hombre: ya sabe de tus escapadas, ¿eh? yo soy josé. sí, señor. disculpe la molestia. mario nos dijo que tal vez ud. puede conocer a angel castillo, mi hermano. ¿angel castillo? sí, es mi hermano. perdimos contacto hace muchos años. tenía amigos acá. pintaba. le gustaban los barcos.
4:17pm
lo siento. no lo conozco. ¿ya hablaron con héctor? no. ¿quién es? sí, tienen que hablar con héctor. el ha vivido siempre en este barrio. conoce a todo el mundo. seguro que conoció a su hermano. ¿y dónde podemos encontrar a héctor? al día siguiente, por la noche regresamos a la boca para buscar a héctor en una fiesta. hombre: señoras y señores, tengo el honor de presentarles... perdón, ¿conoce ud. a héctor? ¿cómo? héctor. ihéctor! iah, héctor, sí! allí. hombre: inada más y nada menos que héctor condotti! vamos, héctor.
4:18pm
ihéctor! ( héctor canta ) ( canción termina ) ( aplausos ) dicen que preguntan por mí. sí. quisiéramos hablar con ud. pero con este ruido... ¿podemos hablar afuera? sí, salgamos. ( música continúa ) acompáñanme a casa. ¿qué querían? iangel! claro que lo recuerdo bien. era mi amigo. ¿sabe dónde se encuentra?
4:19pm
viajamos mucho juntos. no era un buen marinero, pero lo recomendé igual. era un buen chico. vamos. ( héctor canta ) angel consiguió trabajo en un barco de carga. creo que iba al caribe pero de eso hace muchos años. ¿al caribe? ¿está seguro? vecino: ia ver si dejan dormir! una vez recibí una carta de él... mujer: ihéctor! ioh! ihéctor, desgraciado, yo sé que estás ahí! ( héctor canta ) imentiroso! iyo sabía! ¿sabes la hora que es? isalí, atorrante! isiempre lo mismo! ique dejen dormir! i...pasando la tarde con tus amigotes!
4:20pm
¿y ahora que hacemos? no sé. por lo menos sabemos dónde vive. podemos venir mañana. tal vez sea lo mejor. ( se da un portazo ) oiga. oiga... ichis! este cuadro me lo dio angel. ¿ud. no sabe dónde podemos encontrar a angel? no. recibí una carta de él... hace años. angel se había quedado vivir en el extranjero... en otro país. ¿se quedó a vivir en el extranjero? sí. no recuerdo bien qué país era, ¿saben? creo que era puerto rico, pero... no estoy seguro.
4:21pm
era un país en el caribe. no sé si puerto rico pero estoy seguro que era en el caribe. sí, posiblemente puerto rico. ¿y la carta? iclaro! ila carta! la tengo que buscar. es muy importante para mí. sí, comprendo. mire, ud. sabe dónde encontrarme. necesito un par de días para buscar la carta. bueno. se lo agradezco muchísimo. no hay de qué. angel era mi amigo. tome. no, no, no. es para ud. es de su hermano. bueno. gracias de nuevo. buenas noches. buenas noches. mujer: héor... va a venir acá inmediatamente. buenas noches. buenas noches. buenas noches... ichis!
4:22pm
( héctor canta ) es una buena pintura. tenía razón cuando decía que angel tenía talento. sí... angel tenía talento.
4:23pm
bueno... es tarde. ¿querés tomar un café? después de unos días héctor llamó a la casa de arturo para decirle que había encontrado la carta. bien. allí estaremos. bueno, gracias. hasta luego. ¿qué hubo? tiene la carta, pero se va a pescar. ¿a pescar? sí, vamos a buscarlo al puerto. ¿está seguro de qué es aquí? me dijo que aquí.
4:24pm
iarturo! está aquí abajo. está fechada en san juan de puerto rico. le da las gracias por su recomendación. dice que no es un verdadero marinero...
4:25pm
y que sigue pintando. ha viajado... por muchos países: francia, inglaterra alemania... y también españa... su país de origen. piensa quedarse a vivir en puerto rico. no quiere volver nunca más a la argentina. aquí está su dirección.
4:26pm
captioned by the caption center wgbh educational foundation
4:27pm
annenberg media ♪ by: for information about this and other annenberg media programs call 1-800-learner and visit us at www.learner.org.
4:28pm
¿la podría usar, en una oración, por favor?c'. en el evento improbable de que su firma de corretaje cierre, sipc está ahí para protegerlo. sipc. c-i- lo siento, roberto. eso es incorrecto. lisa flores. lisa, tu palabra también es 'sipc'. ¿podría tenerla en otra oración, por favor? los fondos de sipc están disponibles para satisfacer las reclamaciones de los clientes de firmas de corretaje hasta un máximo de $500,000, incluyendo hasta $100,000 por rec 'sipc', eftivo s-i-p-k. ¿no conoce a sipc - securities investor protection corporation? no importa. se lo deletrearemos. visite nos www.sipc.org.
4:29pm
4:30pm
4:31pm
4:32pm
4:33pm
4:34pm
4:35pm
4:36pm
4:37pm
4:38pm
4:39pm
4:40pm
4:41pm
4:42pm
4:43pm
4:44pm
4:45pm
4:46pm
4:47pm
4:48pm
4:49pm
4:50pm
4:51pm
4:52pm
4:53pm
4:54pm
4:55pm
4:56pm
4:57pm
4:58pm
4:59pm
hasyou look healthyd, "you and you feel fine, health"? but that may not be the full picture. colorectal cancer is the number two cancer killer. it doesn't always cause symptoms, but it can be prevented.
5:00pm
get screened. make sure you are the picture of health.